Un equipo sólido: un factor fundamental en el fortalecimiento de tu empresa

Complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso: las cinco “C” que te ayudarán a construir un gran equipo.

06-12-2016

El capital humano es un punto fundamental en el éxito de toda empresa, tanto las que ya están establecidas como para las que están iniciando.

Sentirse parte de un equipo sólido, estable y eficaz es uno de los motivadores que ayudan a la eficacia y eficiencia de cada tarea. Para que esto funcione, es necesario sentirse parte de algo que va más allá del equipo laboral.

¿Cómo crear un equipo sólido de trabajo?

1. Crear un ideal común: el equipo debe contar con personas que realmente apuesten y crean en una visión común.

2. Transformar al equipo: es importante generar un sentimiento de búsqueda y apego por los nuevos valores, estrategia y política interna. Crear algo diferente desde el comienzo y ayudar a que cada individuo pueda transformarse en alguien mejor.

3. Cooperación: apoyarse y aprender de todo el grupo. Hablar, compartir y generar espacios de co–creación genera mejores vínculos entre el equipo.

4. Comunicación: un líder debe comportarse como tal, y para ello, es necesario mantener una comunicación fluida con sus empleados, reportando cada éxito, fracaso y el avance en el camino hacia el objetivo.

5. Entretenimiento: aportar instantes de diversión, distención y lograr que el grupo no se sienta presionado por los problemas laborales, permitirá generar más unión y sentimiento de pertenencia.

6. Promover el apoyo mutuo: apoyar a quien lo necesite y generar cadenas de favores.