Los mejores países para emprender

Si estás convencido de que quieres abrir tu propio negocio, presta atención a cuáles son los países que ofrecen mayores ventajas a la hora de emprender.

06-09-2017

La decisión sobre dónde establecer tu negocio dependerá de las prioridades de cada empresa en relación a los costos operativos y humanos que conlleve. Además, hay que tener en cuenta que los gobiernos nacionales establecen una serie de tasas impositivas para la puesta en marcha y el mantenimiento de emprendimientos. Sabiendo lo anterior, los países considerados más favorables para emprender serán aquellos que presenten más estabilidad financiera y mayor equilibrio entre los posibles beneficios y los gastos.

Como cada año, la Universidad de Wharton, en colaboración con la firma de investigación de mercados Y&R, ha publicado un ranking de los mejores países para emprender en el que Panamá se sitúa a la cabeza. El top 10 lo completan Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Canadá, Nueva Zelanda, Noruega y Holanda.

El estudio analiza una amplia cantidad de factores que intervienen en el proceso de emprender, incluyendo la calidad de vida, el patrimonio y la cantidad de empresas que se abren anualmente. Entre los países contemplados se encuentran aquellos que representan el 95% del producto interior bruto mundial.

Cabe destacar que países de la región como República Dominicana y Costa Rica están por encima de potencias mundiales como Reino Unido, Alemania, Japón y España. Uruguay se sitúa en el puesto 34, justo delante de Estados Unidos.

Emprender en Uruguay

Antes de abrir una empresa en nuestro país convendrá conocer los tipos de sociedades existentes, ya que cambiar de una a otra suele ser complejo e implica costos. Los tipos aceptados por el sistema legal uruguayo son:

1.- Empresa Unipersonal
2.- Sociedad Anónima
3.- Sociedad de Capital e Industria
4.- Sociedad en Comandita por Acciones
5.- Sociedad en Comandita simple
6.- Sociedad de Responsabilidad Limitada ( SRL )
7.- Sociedad Colectiva
8.- Sociedad Comercial

Aunque los más comunes son los dos primeros. 
Contactando con la DGI (Dirección General Impositiva) se puede obtener atención personalizada y conocer los requisitos y pasos a seguir al abrir una empresa.

Saber más antes de emprender

Si estás a punto de sumergirse en el exitante proceso de tener tu propio negocio, te dejamos un listado de noticias que seguro que te interesarán:

Qué tener en cuenta para elegir el nombre de tu negocio
Por qué es importante saber manejo de fondos
Frases de cine para emprendedores
Las claves del éxito, según Caro Criado

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

5 libros para emprendedores