Recursos para mejorar la productividad de tu empresa

En la actualidad existen un sinfín de recursos para mejorar el quehacer diario de una PYME

25-07-2017

La productividad empresarial, entendida como la relación entre los recursos disponibles y los resultados obtenidos, sirve para medir la calidad de la gestión e impulsar las posibilidades de éxito. Existen diversas maneras de mejorar la productividad, la mayoría de ellas basadas en los modelos de trabajo imperantes en la dinámica interna. A continuación, repasamos los más significativos:

Apostá por la formación de los empleados

El recurso más importante con el que cuenta una empresa es su capital humano. Disponer de profesionales cualificados, motivados y conocedores de las últimas tendencias relacionadas con nuestro modelo de modelo está íntimamente relacionado con los resultados empresariales. Existen alternativas diferentes de formación, algunas de ellas son los talleres, cursos online y seminarios que ofrece Santander Advance

Respecto a estos últimos, uno muy interesante es el de 'Nuevas formas de llegar al cliente en la era digital', que imparte la doctora Marieta Sudy el 21 de agosto en ISEDE. La participación es gratuita para los clientes Advance que se inscriban a través de su página web. Una oportunidad única de actualizar conocimientos y descubrir cómo aprovechar al máximo las posibilidades que el desarrollo de las nuevas tecnologías ofrecen a las medianas y pequeñas empresas. 

Establecé estrategias

Conocer qué objetivos se persiguen a corto, medio y largo plazo permite acotar estrategias y procedimientos que faciliten la consecución de esas metas. La planificación estratégica deberá incluir tiempos, recursos, visión y misión de la empresa y formas de abordar cada proyecto.

Gestioná correctamente la fuerza profesional

Que cada empleado tenga claro cuáles son sus tareas, los plazos de entrega y los procedimientos permitirá que el trabajo se complete en tiempo en forma. Es importante dedicar esfuerzos a este aspecto, ya que como dijimos, los resultados de un negocio dependen en gran medida del buen hacer de los profesionales que lo integran.

Imprimí liderazgo a cada una de tus acciones

Como director de una empresa, lo que se espera de vos es que seas capaz de acometer las tareas que te corresponden, no solo con eficiencia sino también con una buena dosis de liderazgo. Tu misión será guiar al equipo, mantenerlo motivado, implementar estrategias de negocio exitosas, tomar decisiones acertadas y capear el temporal cuando surjan problemas. Demostrá tu compromiso y revelate como capitán para conducir el negocio al éxito que todos esperan.

Innová y modernizate

Todo visionario es capaz de ver más allá que el resto, asumiendo riesgos con el propósito de ir un paso por delante de los demás. En una empresa se puede innovar en los procesos productivos, los modelos de trabajo y en los productos que se comercializan.

La forma de no quedarse atrás es implementando estrategias de modernización que dinamicen la empresa y la posicionen como referente en el mercado. En este sentido, aprovechar el desarrollo tecnológico para agilizar procesos y dar visibilidad al negocio es clave. Hace años que internet llegó para quedarse y resulta casi imposible encontrar empresas que no hayan adaptado su trabajo al mundo digital; sin embargo, cada día surgen nuevas formas de simplificar la dinámica interna de una empresa.

El servicio TPV, o lo que es lo mismo, la posibilidad de acreditar en cuenta las ventas de tu negocio, es un buen ejemplo. Santander Advance lo ofrece sin costo para sus clientes Pymes que funcionen con tarjetas de crédito Visa y Mastercard.

Consultá las ventajas que ofrece este servicio en la siguiente imagen:


Recursos para mejorar la productividad de tu empresa

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

Cómo captar clientes en la era digital