Los beneficios del trabajo a distancia

Más del 40% de los trabajos que se realizan en las empresas se puede hacer desde casa. Si bien el trabajo a distancia no es factible para todas las personas o en todos los puestos de trabajo, existen una gran variedad de beneficios que las empresas pueden y deben aprovechar. Las limitaciones que existían antes para el trabajo a distancia están desapareciendo. Con los avances tecnológicos se ha evolucionado lo suficiente como para que sea más fácil y rentable trabajar desde casa.

14-09-2016

Aumento de la productividad 

Los resultados del trabajo a distancia muestran un incremento de entre un 10% y un 20% de aumento de productividad. Cuando se trabaja a distancia, se es capaz de hacer más tareas de las que se hace en una oficina, ya que al culminar se tendrá tiempo libre.

Más satisfacción en el trabajo

En las empresas donde se utiliza esta modalidad de trabajo, los empleados tienen menos estrés y aumentan los índices de satisfacción laboral. Estos factores conllevan a una mayor productividad y la motivación asegura la permanencia de éstos en la empresa.

Disminuyen los costos y aumenta la rentabilidad

Las empresas remotas ahorran dinero con esta modalidad. Se reducen las necesidades de espacio de oficinas, y, en consecuencia, alquileres. Se ahorra en energía, teléfono, Internet y materiales de oficina, entre otras cosas.

El trabajo a distancia tiene numerosos beneficios y son cada vez más empresas trabajan de forma remota. Produce una reducción en gastos generales y más tiempo para trabajar. Pero sobre todo la flexibilidad de horarios y la conciliación de la vida laboral y personal consiguen un aumento del compromiso con la empresa, lo cual es fundamental en la sociedad actual.