5 libros para emprendedores

Conoce qué obras te servirán de inspiración para poner un negocio

04-10-2017

Aunque emprender es un camino lleno de obstáculos, no eres el primero que pasa por ello. A lo largo de la historia han sido muchos los que, con mayor o menor suerte, se han enfrentado a la tarea de empezar un proyecto de cero y alguno, incluso, ha dejado testimonio de su experiencia en libros y manuales que en la actualidad son referencia para los que siguen sus pasos. Los hay que se han convertido en obras clásicas y otros mucho más actuales, pero todos ellos ofrecen aprendizajes e inspiaración entre sus páginas. 

1). El libro negro del emprendedor

Fernando Trías es el autor de esta reflexión sobre los motivos que llevan a una start Up al fracaso. Aprendiendo a identificar los posibles errores te será más fácil establecer planes de contingencia y tomar decisiones con clara orientación ganadora. A todo se aprende, a emprender con solvencia también. 

2). Padre rico, padre pobre

Firmado por Robert Kiyosaki, esta obra se ha convertido en un referente en lo que a finanzas personales se refiere. Ofrece una interesante reflexión sobre la importancia de reinventarse, de buscar alternativas que supongan un diferencial. Lo mejor se halla fuera del espacio de confort. 

3). 10 maneras de motivar a los demás

Los buenos líderes son capaces de sacar lo mejor de las personas que tienen alrededor. Propician situaciones estimulantes, retos tan exigentes como realizables, que permitan a cada uno demostrar 'la pasta de la que está hecho'. Con este libro de Steve Chandler y Scott Richardson se desvelan las claves para guiar al equipo de tu empresa hacia la excelencia. Una vez conseguido, los mejores resultados serán cuestión de tiempo. 

4). Los siete hábitos de la gente realmente efectiva

Stephen Covey asume la autoria de este manual destinado a mejorar la capacidad productiva de las personas. Y es que, por mucho que lo creas, siempre hay un margen para hacer las cosas mejor, de manera más eficiente y, sobre todo, orientado a la consecución de las metas propuestas. Sean cuales sean. Este manual, que lleva vendidas más de 25 millones de copias en todo el mundo, afirma que los hábitos se sustentan en los 'principios de la ética del carácter', que se caracterizan por ser inmutables.  

5). Hablar en público y en privado

La autora, María Ángeles Chavarría, pretende que a través del escrito los lectores tomen conciencia de todo aquello que interfiere, de una manera u otra, en la comunicación. Los que se animen a sumergirse en sus páginas aprenderán a interpretar correctamente los mensajes de los demás, a construir frases y argumentos sólidos capaces de atraer la atención de los interlocutores, a hablar con solvencia y seguridad, y a manejar las expresiones, las miradas y las posturas para que complementen el mensaje que se quiera ofrecer. 

6). ¿Quién se ha llevado mi queso?

Sea cual sea tu anhelo, empleo, amor, dinero... estará más cerca después de leer la obra de Spencer Johnson. Este libro pone de manifiesto la necesidad de saber adaptarse a los cambios porque en ocasiones las fórmulas que manejamos han quedado obsoletas. Si quieres resultados diferentes deberás implementar procedimientos distintos. De esto se trata ¿Quién se ha llevado mi queso?.

Si te picó la curiosidad y quieres adquirir alguno de estos libros, recuerda que con tu tarjeta Santander tienes un 15% de descuento en BookShop (todos los días excepto los lunes. Promoción no válida para libros de texto). Descubre qué otros beneficios asociados tiene el pago con plástico Santander.