Cómo duplicar los seguidores en redes sociales

Contar con estrategias de marketing en redes sociales genera muchas ventajas para incrementar el número de seguidores. La meta debe ser conquistar aquellas personas que aporten valor y generen un impacto en la empresa. ¡Te dejamos tres consejos para aumentar tus seguidores sin sacrificar la calidad!

19-08-2016

Publicar contenido de calidad 

Material original, práctico y fácil de compartir. Si éste cuenta con relevancia emocional para el  público, es mejor aún. Producir este tipo de contenidos y darla a conocer de manera consistente hará que la base de seguidores se mantenga, aumente su lealtad e interacción con tu marca.

Interactuar con el público objetivo

En las redes sociales la gente está abierta a la comunicación. Acercarse a nuevos públicos es una tarea de todos los días.  A su vez, la empresa que se comienza a mostrar en redes sociales debe fidelizar a este público. Se pueden realizar preguntas sobre el servicio o el producto que se está promocionando y siempre estar atentos a los comentarios que puedan surgir. La comunicación bidireccional es lo que hace de las redes sociales un gran medio para la retroalimentación.

Premiar a  los seguidores

Existen varias opciones para recompensarlos, no hay manera errónea de hacerlo. Por ejemplo, patrocinar un sorteo o distribuir contenido gratis; incluso asegurarse de responder a cada comentario que recibas hará que los seguidores se sientan apreciados.

La prioridad debe ser obtener seguidores de calidad, no en cantidad. Hacer énfasis en interacciones más sutiles, como “me gusta”, comentarios, tráfico interno y, por supuesto, conversaciones dentro del sitio. Sólo así, el volumen de seguidores tendrá valor para una marca.