Lo que debe tener un blog para que triunfes como emprendedor

Además del contenido, es imprescindible cuidar al detalle la forma de comunicar

15-02-2017
Lo que debe tener un blog para que triunfes como emprendedor


El desarrollo de las nuevas tecnologías, con internet como protagonista indiscutible, ha motivado la proliferación de espacios virtuales que permiten la creación y difusión de contenido.

Aunque los blogs sobre moda, belleza y humor gozan de especial protagonismo entre los internautas, cada vez más emprendedores encuentran en las bitácoras digitales el medio perfecto para posicionarse en el mercado y fidelizar sus clientes.

Para hacerse un hueco en el mundo web no hace falta ser un perfecto literato, una realidad que no opaca la sumatoria de puntos para quien además de un buen producto, enarbola una redacción fluida. Lo realmente importante, según los expertos en el tema, es iniciarse en el “universo blogger” con paso firme y las siguientes premisas en mente:

Sin grandes pretensiones

Para evitar frustraciones lo ideal es mantener a raya las expectativas. Proyectar los objetivos es importante, pero sin dejar soñar a las ilusiones. Todos hemos escuchado historias de emprendedores que se han enriquecido con sus blogs o tutoriales pero lo cierto es que son pocos los que lo consiguen. Por tanto, lo ideal es disfrutar con el proyecto y establecer metas alcanzables.

Un tono informal y descontracturado

Internet se caracteriza por el uso de un lenguaje más relajado y directo. Esto no significa en ningún caso que se permitan las faltas de ortografía, ya que eso resta profesionalidad al contenido. Aunque depende de los gustos, lo más extendido es la redacción en primera persona.

Cuidar la imagen

Elegir un formato bonito, actualmente hay decenas de modelos gratuitos en internet, acompañarlo de imágenes y videos de calidad, y decorar los textos con negrita para resaltar los fragmentos más relevantes, ayudará a la recolección de usuarios.

Frecuencia en las actualizaciones

El ser humano es un animal de costumbres; por eso, lo ideal es establecer desde el primer día un programa de actualización de contenido. Así el blog tendrá material nuevo de manera periódica, algo que premiará Google permitiendo un mejor posicionamiento del espacio web.
 

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

7 frases de cine para emprendedores